Inicio Gobierno Secretario de Justicia a la espera de concluir investigación sobre liberación de...

Secretario de Justicia a la espera de concluir investigación sobre liberación de feminicida

27
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El Secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández manifestó que espera la pronta conclusión de la pesquisa que dirige su agencia sobre la liberación de un peligroso sujeto quien debía cumplir una condena de por vida pero que fue liberado y luego cometió otro asesinato contra una mujer.

El Secretario emitió las siguientes declaraciones públicas con relación a este caso.

Publicidad

«La investigación de naturaleza penal que realiza el Departamento de Justicia de Puerto Rico sobre la excarcelación del convicto Hermes Ávila Vázquez se encuentra bien encaminada. Fiscales de la División de Integridad Pública han entrevistado sobre 40 personas y se encuentran examinando vasta prueba documental.

Como adelantamos, la investigación es abarcadora y meticulosa; dirigida a determinar si hubo o no comisión de delito para que quien haya fallado asuma las consecuencias de sus actos y esta situación no se repita.

El Departamento de Justicia está entrevistando a todas las personas que pueden brindar información o evidencia que contribuya al descubrimiento de la verdad sobre este caso que nos ha conmocionado a todos. Por tratarse de una investigación activa, no emitiremos detalles adicionales para no afectar el proceso.

Una vez concluya, lo informaremos con la transparencia que caracteriza al Departamento de Justicia de Puerto Rico».