Inicio Policiacas Secretario de Justicia reaccionó inconforme con la sentencia de probatoria al que...

Secretario de Justicia reaccionó inconforme con la sentencia de probatoria al que mató a Natalia

21
0

Por Redacción Es Noticia

rerdaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, expresó el jueves su desacuerdo con la sentencia dictada a Carlos Julián Maldonado Dávila por la muerte de Natalia Nicole Ayala Rivera, argumentando que no hace justicia a las víctimas ni sus familiares.

Publicidad

“Con todo el respeto que merece el tribunal, esa sentencia no le hace justicia a las víctimas y sus familiares, especialmente cuando se demostraron las actuaciones intencionales y temerarias de Carlos Julián Maldonado Dávila después de haberle arrebatado la vida a Natalia Nicole y causarle daño físico a Carlos Adhil”, expresó Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

Emanuelli Hernández informó que evalúa una apelación tras la sentencia. “El Departamento de Justicia se encuentra evaluando si la sentencia impuesta por la Jueza a Carlos Julián Maldonado en el día de hoy fue emitida correctamente en Derecho y para determinar si procede una apelación”, dijo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

Minutos antes, dijo que esa sentencia “tampoco representa un disuasivo para aquellas personas que, por su clara negligencia e imprudencia al conducir, probada en el tribunal, provocan la muerte de otros ciudadanos en las carreteras”.

El Secretario destacó la labor de los fiscales Ángel García y Fabiola Acarón en probar la culpabilidad de Maldonado Dávila, pero señaló que en el sistema de justicia la sentencia corresponde al juez. Afirmó que el Departamento de Justicia hizo su trabajo de manera responsable al presentar todas las pruebas y lograr la convicción.

Maldonado Dávila fue sentenciado a 10 años de sentencia suspendida por el accidente que causó la muerte de Ayala Rivera y heridas a Carlos Adihl Sosa Bigio.

La jueza Nerisvel C. Durán Guzmán determinó que no cumplirá cárcel.

El caso ocurrió el 5 de enero de 2022, cuando Ayala Rivera cambiaba una goma de su vehículo y fue embestida por la guagua de Maldonado Dávila, quien no se detuvo a ofrecer ayuda ni informó a las autoridades.

La jueza Durán Guzmán tiene a su cargo el caso por a muerte de Justin Santos, hermano del exponente urbano Austin Santos “Arcángel” provocada por Mayra Enid Nevárez Torres bajo los efectos de alcohol el 21 de noviembre de 2021.