Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El uso de pirotecnia para desde pedir el 2025 provocó el que varias personas, entre ellas dos menores, resultaran heridas y tuvieran que recibir asistencia médica debido a los daños que le ocasionó el manipular material explosivo.
Agentes de la Policía investigaron varios incidentes con heridos por pirotecnia. Reportaron heridos en los pueblos de Yabucoa, Aguada, Corozal, Trujillo Alto, Río Grande y Las Piedras.
Amputación a menor
La Policía informó que un menor de 11 años, que manipulaba pirotecnia, recibió una amputación cuando le explotó entre manos el artefacto. El incidente ocurrió a eso de las 3:54 am. de hoy, en la urbanización Sunville, en Trujillo Alto.
El menor fue transportado por sus padres a la Sala de Emergencias, del Centro Médico, en Río Piedras, donde la doctora de turno indicó que el menor tuvo «una amputación de su mano derecha».
El agente José Báez inició la investigación. La Policía notificó el caso al Departamento de la Familia, según se informó.
Menor recibe quemaduras
En Yabucoa, a eso de las 4:30 pm. del 31 de diciembre, en una residencia de la urbanización Valles de Yabucoa, un hombre de 34 años, residente en el lugar, detonó pirotecnia frente al balcón de su residencia.
La hija del individuo, menor de edad, se puso a recoger los restos del objeto que había explotado y resultó herida por lo que su padre procedió a retirarle de las manos el material.
La menor fue transportada a un hospital, donde el médico diagnosticó quemaduras en la mano izquierda.
El agente Josué Manuel Báez, adscrito al Distrito de Yabucoa, inició la investigación y la refirió a la agente Brenda Velázquez, adscrita a la Oficina de Explosivos del área. El caso fue referido al Departamento de la Familia.
Hombre recibe laceración en rostro mientras encendía pirotecnia
La Policía también investiga un incidente en el que un hombre resultó herido con pirotecnia. El incidente ocurrió a eso de las 1:40 am. de hoy, en Río Grande.
El querellante, identificado como José Ortiz Adorno, de 35 años, informó a la Policía que encendió pirotecnia “batería” y al explotar, resultó con laceraciones en el área del rostro y ojos.
El perjudicado fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, su condición fue descrita como estable.
Agentes adscritos a la División de Explosivos Área Humacao, iniciaron la investigación.
Estalla pirotecnia que tenía en una mano
Otro escena de incidente con pirotecnia ocurrió en la carretera PR-908, en Las Piedras, a eso de las 12:30 am. de hoy jueves.
Un hombre, de 27 años, informó a la Policía que manipulaba un artefacto explosivo (¼ de dinamita) y le estalló en la mano derecha.
El perjudicado acudió a un hospital del área de San Juan para recibir asistencia médica. El médico diagnosticó una laceración en el dedo anular de la mano derecha.
El agente Alexis A. Espinosa, adscrito al Distrito de Las Piedras, realizó la investigación preliminar y refirió el caso al agente César Rodríguez, de la Oficina de Explosivos de Caguas.
Corozal: Joven resulta herido con pirotecnia
A eso de la 1:40 am. de hoy, Año Nuevo, una persona resultó herida mientras manipulaba pirotecnia. El incidente ocurrió en las parcelas Lorencito Frau, del barrio Negro, en Corozal.
Un joven, de 18 años, encendía un cuarto de dinamita y el artefacto le explotó en su mano derecha. El joven fue transportado al Centro Médico, en Río Piedras, en condición estable.
El nombre del perjudicado no se informó. El agente Cesar Rodríguez investigó la querella.
Explota pirotecnia en su mano
La Policía investigó, en la madrugada de hoy, un incidente desgraciado en el que manipulaban pirotecnia. El incidente ocurrió en la carretera PR-417, barrio Marías, en Aguada.
La Policía informó que el querellante informó que encendió una pirotecnia “cherry bomb” y se tardó en lanzarla, por lo que explotó, causándole una herida en su mano derecha.
El perjudicado resultó con una herida abierta y tuvo que ser transportado a un hospital del área, donde le tomaron cuatro puntos de sutura.
El teniente Julio Lorenzo, adscrito al Distrito de Aguada, investigó preliminarmente y refirió el caso a la División de Explosivos de Aguadilla.


















































