Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Senado aprobó la Resolución Conjunta de la Camara 583 que asigna $250 millones al Departamento de Hacienda destinados a financiar incentivos fiscales durante el año contributivo 2023.
La resolución establece que el monto del incentivo dependerá del ingreso tributable de cada persona, otorgando un reintegro de:
- 8% para ingresos menores de $100 mil.
- 4% para ingresos superiores a esa cantidad.
«Descargamos la medida porque es simple y queremos aprobarla lo antes posible para que el secretario de Hacienda pueda hacer los cambios necesarios», destacó el senador y presidente de la Comisión de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez.
Otras medidas aprobadas
- Proyecto de la Cámara 1593, que propone enmendar la «Ley de Máquinas de Juegos de Azar». Esta enmienda busca proporcionar a los retirados de la Policía de Puerto Rico un pago equivalente al menos al 50 por ciento de su ingreso. La legislación también busca regular la cantidad de máquinas de juegos de azar por negocio y establecer plazos para el pago de licencias.
- Proyecto del Senado 1262, presentado por la senadora Migdalia González Arroyo. Este proyecto tiene como objetivo enmendar la «Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores», estableciendo una «orden de protección duradera» en casos de abuso sexual contra menores.
- Proyecto del Senado 825, presentado por el senador Gregorio Matías Rosario, que busca que las personas peticionadas bajo la «Ley para la Prevención Intervención con la Violencia Doméstica» reembolsen al Estado los costos de servicios médicos relacionados con actos de violencia doméstica.
- Resolución Conjunta del Senado 365, y las Resoluciones del Senado 882 y 883, así como las Resoluciones Conjuntas de la Cámara 428 y 491, abordando diversas problemáticas y necesidades en la isla.
- Proyecto del Senado 1110, presentado por el senador Rubén Soto Rivera, que busca enmendar la «Carta de Derechos de las Personas Viviendo con VIH en Cualquiera de sus Etapas en Puerto Rico», incluyendo el auxilio de la Oficina del Procurador del Paciente en casos relacionados con reclamos de salud.