Inicio Gobierno Senado confirma Secretario de Seguridad Pública

Senado confirma Secretario de Seguridad Pública

5
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

.

El Senado aprobó hoy -lunes- el nombramiento de Pedro Janer como Secretario del Departamento de Seguridad Pública tras una Reunión Ejecutiva de la Comisión de Nombramiento que dirige el senador Héctor Martínez Maldonado.

Publicidad

“La evaluación realizada por la comisión no arrojó ningún impedimento para que el nominado fuera confirmado. Le preguntamos sobre las nuevas agencias que están bajo la sombrilla y cómo están funcionando y el designado respondió que están reuniéndose todos los viernes”, expresó.

Martínez Maldonado destacó en un comunicado de prensa que realizó los trabajos de la Comisión a través de tecnología y había anunciado -previamente- que atenderían los comentarios de los ciudadanos por correo electrónico.

“Dada la situación de emergencia por el Coronavirus, la Comisión decidió realizar una vista ejecutiva y no así una vista pública donde fue citado el nominado, y en el día de hoy celebramos esa reunión ejecutiva en la cual comparecieron los distinguidos miembros de la comisión. De igual manera, emitimos un comunicado de prensa para que cualquier persona que tuviera alguna información relevante, que fuera considerado por la comisión, que lo enviara al correo electrónico de la comisión de nombramiento. Igual lo realizamos en las redes sociales”, indicó Martínez Maldonado.

  • Pedro Janer es oriundo de Gurabo
  • Posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia.
  • 1983 al 1989 laboró en el Army como Oficial de Apoyo e Inteligencia.
  • 1990 trabajó en la Drug Enforcement Administration (DEA), donde estuvo por 27 años.

De igual manera también confirmaron al licenciado Juan M. Guzmán Escobar como Juez Municipal del Tribunal de Primera Instancia y a la licenciada Gildren S. Caro Pérez para un nuevo termino como Registradora de la Propiedad.