Inicio Gobierno Senado evalúa respuesta de agencias a derrumbes en Guánica

Senado evalúa respuesta de agencias a derrumbes en Guánica

45
0
Getting your Trinity Audio player ready...
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticia
El alcalde de Guánica, Ismael «Titi» Rodríguez informó que acudió a la legislatura para participar en una vista pública que evalúa las labores del Gobierno en la respuesta a los derrumbes del Sector Bélgica.
La Comisión de Gobierno del Senado, que preside el Senador del Distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves, atiende la Resolución del Senado 63, «𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨… 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐝𝐞𝐜𝐮𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬, 𝐝𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐲 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐋𝐢𝐛𝐫𝐞 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐑𝐢𝐜𝐨, 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞́𝐧 𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐬𝐮 𝐣𝐮𝐫𝐢𝐬𝐝𝐢𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐚 𝐟𝐢𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐫 𝐬𝐢 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐥𝐞𝐲𝐞𝐬, 𝐫𝐞𝐠𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐞 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐞 𝐚 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚𝐭𝐨».
Esta vista pública tiene el propósito de dar seguimiento a la situación del deslizamiento de terreno que está afectando a la Comunidad Alturas de Bélgica, donde alrededor de 300 familias temen por su seguridad y la de sus familias. «Este deslizamiento de terreno no solo representa un riesgo inmediato para la integridad física de los residentes, sino que también plantea serios desafíos a la infraestructura de la comunidad y su bienestar a largo plazo» expresó el alcalde.
«Entendemos la preocupación y el miedo que sienten las familias afectadas, y por eso estamos tomando medidas concretas para brindarles el apoyo necesario. Hemos solicitado la intervención de las autoridades competentes para evaluar el terreno y proporcionar recomendaciones específicas que nos permitan actuar de manera rápida y eficiente» pidió Rodríguez.
El alcalde igualmente dijo que se buscan opciones de financiamiento y recursos que puedan ser canalizados para la estabilización de las áreas afectadas.
«Quiero reiterar a los residentes de Alturas de Bélgica y a toda nuestra comunidad que no están solos en esto. Su seguridad es nuestra prioridad, y no descansaremos hasta que hayamos implementado todas las medidas necesarias para resolver esta situación» manifestó el funcionario.
Publicidad