Por Redacción Es Noticia
redacción@esnoticiapr.com
El Senado de Puerto Rico comenzó en el día de hoy una investigación sobre los procedimientos de otorgación de contratos, así como de la eficiencia administrativa de todos los contratos otorgados por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
La investigación se ordenó como resultado de la Resolución del Senado 751, la cual fue presentada por el Presidente del Senado José Luis Dalmau Santiago y la Senadora Elizabeth Rosa Vélez a petición de la Unión Independiente Autentica de Empleados de la AAA (UIA).
“Hoy la Comisión nos citó a deponer en la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura sobre la otorgación rampante de contratos “buitres” a empresas privadas otorgadas por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, para realizar tareas que el personal de la Autoridad está capacitado para realizar. Estaremos denunciando varios contratos en la deposición tales como: Truenorth, Integrated Global Solutions, Cortes Industrial, Jacobs Solutions, entre otros.”, indicó el presidente ejecutivo de la UIA Luis de Jesús Rivera.
“En la mañana de hoy ya hemos entregado a la Comisión evidencia de la facturación excesiva de estas cuatro compañías privadas que le cobran a la Autoridad dos, tres y hasta cuatro veces lo que la AAA les paga a nuestros unionados. Esta situación se ha agravado en días recientes en que la gerencia de Acueductos ha prohibido que los unionados trabajen horas extras, lo cual provocará un aumento en la facturación de las empresas privadas que realizan el mismo trabajo que los empleados de la AAA” dijo el presidente de la UIA.
El líder sindical Luis de Jesús Rivera expresó que una vez la comisión rinda un informe final de los hallazgos, el pueblo sabrá la verdad del despilfarro de dinero en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados como resultado de contratos “buitres”, en la corporación pública. “Como resultado de dicho despilfarro la AAA se ha tenido que comprometer con la Junta de Control Fiscal a aumentar anualmente las tarifas de acueductos y alcantarillados, a pesar que dichos recaudos adicionales no redundan en mejores salarios o condiciones de trabajo de nuestros unionados” sentenció De Jesús Rivera.