Inicio Educación Senador presentará medida para que padres soliciten que hijos repitan el año...

Senador presentará medida para que padres soliciten que hijos repitan el año escolar

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El senador por el Distrito de San Juan, Henry Neumann Zayas, presentará un proyecto para permitirles a padres o encargados solicitar al Departamento de Educación que menores repitan un año escolar.

Publicidad

El proyecto nace, ya que la educación fue alterada para estudiantes-en especial los estudiantes sureños tras los temblores de enero de 2020.

“Cada padre o tutor puede reconocer si su hijo ha adquirido los conocimientos y las destrezas para completar un año escolar. Pasar de grado sin tener los conocimientos no es responsable y atenta contra el futuro de nuestros hijos”, explicó Neumann Zayas.

El senador enmendará la Ley de la Reforma Educativa de Puerto Rico para solicitar la repetición del año escolar de manera presencial o a distancia si padres o encargados entiendan que el alumno presenta señales de rezago de aprovechamiento académico.

“Estoy atendiendo un reclamo de muchos padres que se me han acercado con la preocupación de que sus hijos no dominan las materias de estudio. El Departamento de Educación no puede pasar de grado a un estudiante que no tiene las destrezas y no aprendió las materias de su nivel escolar”, reiteró.

Esta es la segunda medida relacionada a la educación pública que presenta el senador para que estudiantes no se afecten en el aprendizaje.

El Proyecto del Senado 124, radicado en enero, ordena al secretario de Educación a establecer un sistema trimestral de enseñanza para el siguiente año escolar con el fin de se que cubran las materias para que se alcancen los objetivos académicos cuando estos se afecten por situaciones extraordinarias como lo son los eventos catastróficos como los huracanes y los terremotos que afectaron la región Sur.