Inicio Política Senadores del Distrito de Ponce disgustados con mensaje de presupuesto

Senadores del Distrito de Ponce disgustados con mensaje de presupuesto

8
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La omisión de temas del Sur en el mensaje de presupuesto que ofreció el gobernador Pedro Pierluisi anoche provocó decepción en senadores de la región.

Publicidad

«¿Cómo es posible que, en la corta duración del mensaje, el Gobernador no mencionó nada sobre la reconstrucción del sur y la reparación de las escuelas con columnas cortas? ¿A caso la seguridad, el bienestar y la salud de nuestras comunidades del sur no son prioridad?”, cuestionó la senadora por el Partido Popular Democrático (PPD) en el Distrito de Ponce, Marially González.

Por su parte, el senador Ramón Ruiz lamentó que Pierluisi no aprovechara “la oportunidad de expresarle al país las alternativas de atender y mejorar la calidad de vida de nuestros puertorriqueños”.

“Faltó mucho por mencionar, por ejemplo, atender el problema alimentario y la agricultura, el desarrollo del puerto y aeropuerto de Ponce, la construcción del los salones modulares que afecta la educación en la zona cero afectada por los terremotos, la necesidad de viviendas en la zona sur de Puerto Rico, la seguridad de empleo de los empleados de la AEE que pasarán a las distintas agencias de gobierno y como atender la implementación de la ley 80 para que nuestros empleados públicos tengan un retiro digno”, agregó el también popular.

Por otro lado, legisladores del partido protestaron el mensaje, utilizando pancartas para denunciar el contrato entre LUMA Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Lee: Legisladores del PPD protestan mensaje del Gobernador con pancartas en rechazo a LUMA

El presupuesto del Gobierno para el próximo año fiscal un presupuesto que alcanza $10,345 millones, cifra que representa $223 millones más a lo ya probado por al Junta de Control Fiscal, anunció Pierluisi.

Lee: Pierluisi presenta presupuesto con $223 millones más a los ya aprobados por la JCF