Serenade of the Seas atraca en Puerto de Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El crucero Serenade of the Seas atracó en la mañana del jueves en el Puerto de Ponce con 2,145 pasajeros y 873 tripulantes. Era el primer crucero que anclaba en Ponce tras el terremoto del pasado 7 de enero.

Unos 1,600 pasajeros, según estimó el municipio, bajaron del crucero y participaron de diversas excursiones y recorrido por la Ciudad antes que la nave partiera, lo que estaba programado para las 5:00 pm.

“La llegada de este crucero de la empresa Royal Caribbean International significa mucho para todos nosotros porque es un impulso a la economía ponceña y es un nuevo comienzo para el comercio local tras los sismos que nos han afectado”, expresó la alcaldesa María E. Meléndez Altieri.

“Tenemos que recuperar nuestra agenda de desarrollo económico. Apostarle al turismo y a las alianzas que son la clave para salir de la crisis”, indicó. 

El estimado en gastos de cada turista que pisara tierra era de $118. 

La directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, destacó que al llegada de este crucero «nos ofrece la energía y entusiasmo que necesitábamos».

Debido a la ocasión, en la Plaza Las Delicias realizaron un espectáculo musical para el disfrute de los visitantes y artesanos. Los comercios locales adelantaron sus horas de servicios para atender al público. Además, coordinaron visitas al Castillo Serrallés, la Hacienda La Mocha, Parque Ceremonial Indígena Tibes, Isla Cardona y el Museo de la Historia, entre otras.

“Necesitamos volver a reactivar nuestra economía y el turismo es uno de esos pilares para movernos a la recuperación. Tenemos que vivir con una nueva realidad que son los temblores, pero no podemos detenernos. Nuestra gente necesita sentir que volvemos a la normalidad. Nuestro casco urbano es el corazón de nuestra identidad ponceña. Necesitamos que lo visiten, que consuman en nuestros negocios, y que el mundo entero sepa que Ponce es fuerte y seguimos siendo el principal centro turístico del sur”, dijo la Alcaldesa.

La próxima llegada de un crucero está programada para el 26 de marzo de 2020 coincidiendo con la Feria de Artesanías y muestras de arte del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira.

 

Serenade of the Seas es el primer crucero que ancla en Ponce desde el terremoto el pasado 7 de enero.

 

La embarcación llegó con unos 2,145 pasajeros.