Inicio Uncategorized Servicio de Meteorología vigila onda tropical

Servicio de Meteorología vigila onda tropical

19
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología vigila una onda tropical en el Atlántico con alta probabilidad de formación durante los próximos 2 a 5 días.

Publicidad

Independiente del desarrollo, este sistema tiene el potencial de traer lluvias torrenciales localizadas a través del área durante el fin de semana.

Es muy temprano para determinar qué impacto relacionados con los ciclones tropicales, este sistema podría traer a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, advierte la agencia.

Sin embargo, esperan un aumento en la actividad de aguaceros y tronadas desde el viernes en la noche y durante el fin de semana.

No existe una amenaza inmediata de esta onda tropical, pero los residentes y visitantes deben monitorear el desarrollo de este sistema.

Mientras el Servicio Nacional de Huracanes advierte que aguaceros y tronadas han aumentado un poco durante las pasadas horas asociadas a la onda tropical.

«A pesar de que las condiciones ambientales estan marginalmente conducentes, algun desarrollo gradual de este sistema es posible y una depresion tropical podría formarse durante los proximos dias», señaló.

Esperan que este sistema se mueve hacia el oeste al oeste-noreste sobre Atlantico tropical y que este cerca de las Islas Barlovento el viernes.

La probabilidad de formacion en 48 horas es de 40% y aumenta a un 50% en los próximos cinco días.