Icono del sitio Es Noticia PR

Servicios notariales gratis en Ponce y varios pueblos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las personas de bajos recursos económicos residentes en Ponce, Loíza, San Juan, Dorado y Luquillo, podrán beneficiarse de los servicios notariales gratuitos que ofrecerá el programa Notarios Por Puerto Rico. 

La directora ejecutiva del Colegio de Notarios de Puerto Rico, Virmarily Pacheco Rivera, anunció la firma de este acuerdo colaborativo para que un grupo de notarios y notarias puedan ofrecer sus servicios a familias en desventaja económica.

Los servicios serán ofrecidos en: 

“Este programa nació en 2018, luego del impacto de los huracanes Irma y María. Inicialmente, surgió con el propósito brindar de orientación y atender la necesidad de servicios notariales relacionados a titularidad en las comunidades.  Ahora, provee además un espacio a los notarios para cumplir horas de servicio pro bono. Estamos muy activos en estos municipios y queremos que más personas utilicen nuestros recursos”, indicó.

La ejecutiva describió el proyecto como uno muy efectivo que les permite visitar además de municipios, comunidades y organizaciones sin fines de lucro con brigadas de notarios.  Los servicios no se limitan a ofrecer declaraciones juradas, también incluyen poderes, actas de hogar seguro, donaciones, realizar matrimonios o divorcios. Dijo además que muchas de las gestiones se realizan ante notario y se resuelven sin pisar el tribunal.

De otro lado, Pacheco Rivera explicó que entre las prioridades del Colegio de Notarios figura crear acuerdos de colaboración con otros municipios y entidades sin fines de lucro para ampliar la ayuda a otros puntos de la isla y beneficiar a más personas con sus servicios. Los interesados pueden comunicarse al 787- 758-2773.

Salir de la versión móvil