Inicio Gobierno Siete Centros de Recuperación por Desastre cerrarán permanentemente

Siete Centros de Recuperación por Desastre cerrarán permanentemente

16
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los Centros de Recuperación por Desastre temporeros (DRC, por sus siglas en inglés) en Salinas, Yauco, Barranquitas, Jayuya, Lares, Loíza y San Sebastián cerrarán de forma permanente.

Publicidad

El DRC de Barranquitas cerrará de forma permanente el 30 de noviembre de 2022 a la 1:00 p.m. Las horas de servicio serán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado hasta su cierre.

Los DRC de Loíza, Salinas, San Sebastián y Yauco cerrarán de forma permanente el 30 de noviembre de 2022 a las 5:00 p.m. Las horas de servicio serán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado hasta su cierre.

Los DRC de Jayuya y Lares cerrarán de forma permanente el 30 de noviembre de 2022 a las 5:00 p.m. Las horas de servicio serán de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado hasta su cierre.

Los otros DRC temporeros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) continuarán ofreciendo servicio de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y cerrarán los domingos, a menos que se indique lo contrario. Los sobrevivientes todavía pueden ir a cualquier centro que esté abierto para obtener ayuda con el proceso de asistencia federal por desastre. Para horas de servicio o para encontrar el DRC temporero más cercano, oprima el enlace FEMA DRC: DRC Locator.

Luego del cierre de un DRC, los sobrevivientes todavía pueden revisar el estado de su solicitud en línea en DisasterAssistance.gov/es o por medio de la aplicación móvil de FEMA. Las personas también pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362 para consultar su caso con un representante de FEMA. Oprima el 1 para el idioma inglés, 2 para español y 3 para otros idiomas. Las personas que utilizan un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión por vídeo (VRS, por sus siglas en inglés), el servicio telefónico con subtítulos u otros, deben proveer a FEMA el número asignado a este servicio. Las líneas telefónicas funcionan de 7:00 a.m. a 2:00 a.m. los siete días de la semana.