Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
La laureada gimnasta estadounidense Simone Biles fue incluida en listado de atletas, por autoridades deportivas de Estados Unidos, para competir en los XIX Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.
El medio de comunicación “red sport” informa que Simone, de 26 años, considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos, “fue anotada por el Comité Olímpico de Estados Unidos en la nomina previa para el magno evento”.
A menos de dos meses para que inauguren los Panamericanos Santiago 2023, países participantes comienzan a enviar listados preliminares. Simone Biles es una de las anotadas y todas las alarmas se han encendido.
Simone, medallista de oro en la olimpiada de Río de Janeiro 2016, figura en el listado preliminar de Estados Unidos como la que más medallas se ha colgado en todos los eventos.
La gimnasta llevaba alejada de los implementos de ese deporte por espacio de dos años, cuando estando en la Olimpiada de Tokio declinó competir al confrontar una condición denominada “Twisties” que hace que la mente se bloquea fallando algunos movimientos.
Biles, quien recientemente contrajo nupcias con un jugador de fútbol americano, regresó a la competición activa hace pocas semanas.
También escenificó una controversia pública contra el FBI por no actuar sobre las denuncias contra Larry Nassar, el médico del equipo de gimnasia de los Estados Unidos, por abusar de ella y otras gimnastas durante años.
Hace varios meses, Nassar cumple prisión y fue agredido con arma blanca dentro del penal.
Biles, en su regreso y más reciente participación en el US Classic en Chicago, obtuvo 59.100 puntos en la especialidad de All Around obteniendo el triunfo del evento.
Con esta actuación clasificó al Mundial de Gimnasia de Amberes en Bélgica a celebrarse del 30 de septiembre al 8 de octubre.
Medios de Comunicación, como los organizadores de los Juegos Panamericanos, “sueñan en grande” que ella y otras estrellas sea parte del evento.