Inicio Gobierno Sin efecto la falta de endoso de Wanda Vázquez Garced y Carmen...

Sin efecto la falta de endoso de Wanda Vázquez Garced y Carmen Yulín Cruz

4
0

 

Por Redacción es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

Publicidad

Los candidatos a la gobernación, Pedro Pierluisi y Carlos Delgado Altieri, sostuvieron que en nada afecta a sus aspiraciones electorales que no hayan recibido el endoso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y Carmen Yulín Cruz Soto.

“En lo más mínimo. ¿Tú piensas que yo estoy esperando por eso y es todo lo que estoy haciendo? (Reunirse con la gobernadora) sería lo ideal, pero no es indispensable”, dijo Pierluisi Urrutia en entrevista radial (WKAQ). El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP)  reiteró que en su caso le tomó un mes aceptar la derrota contra Ricardo Rosselló Nevares en las elecciones de 2016.

Desde el pasado 16 de agosto cuando aceptó su derrota, la gobernadora Wanda Vázquez Garced no ha endosado a Pierluisi Urrutia.

De otra parte, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri se expresó al no respaldo de la alcaldesa de San Juan, quien también perdió las primarias para el puesto de gobernador.

“Ese el criterio muy personal de la alcaldesa y hay que respetárselo. A nadie se le puede obligar que apoye a otra persona. Siempre todo apoyo tiene su valor, pero no se cae el mundo tampoco si no quiere hacerlo”, expresó Delgado Altieri en la misma radioemisora.

Delgado Altieri mencionó que no ha tenido comunicación directa con la alcaldesa de San Juan, desde el pasado 16 de agosto.

Cuestionada si votará por Delgado Altieri, Cruz Soto ha dicho  que emitirá su voto por el Partido Popular Democrático.