Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Salud reporta 174 personas hospitalizadas con coronavirus, cifra que representa 34 casos adicionales a los que había dos días atrás. La cantidad de personas en cuidados intensivos se mantuvo en 12 pacientes y subió a 11 los pacientes conectados a un ventilador.
El total de resultados positivos volvió a presentar un cremiento sustancial:
- 148 casos confirmados (prueba molecular)
- 106 casos probables (prueba serológica)
- 254 Total nuevos casos
- 2,583 – Total casos confirmados
- 7,071 – Total casos probables
- 9,654 – Total casos
El informe del Departamento de Salud no reportó muertes por coronavirus por lo que se mantiene en 167 decesos: 71 confirmados con pruebas y 96 que al momento de fallecer tenían síntomas compatibles.
La Región de Metro, con 2,562 casos, lidera la lista de regiones, seguida por Bayamón (1,712), Ponce (1,344), Caguas (1,241) y Mayagüez (1,143 casos).
La Región de Ponce también muestra incremento en casos coronavirus desde que comenzó el mes de Julio con 249 nuevos casos: 75 de pruebas moleculares y 174 de serológicas. Los pueblos de Ponce, Yauco y Juana Díaz son los de mayor incremento.
En el municpio de Yauco, el Departamento de Salud vigila un brote relacionada a una actividad familiar en la que participaron personas que llegaron de los Estados Unidos y tenían coronavirus. Una situación similar ocurrió hace unos días en Guayanilla.
Los alcaldes insisten a la ciudadanía en estar atentos y no reunirse con personas que llegan del extranjeros hasta que no se realice la prueba y evidencie que no posee el virus porque pudiera tenerlo, transmitirlo y no desarrollar síntomas.
Una queja diaria es que las medidas en los aeropuertos no son suficientes para atajar el virus y muchos brotes en una misma familia responden a personas que llegan del extranjero con la enfermedad.
Mientras, el Departamento de Salud aumentó la ofensiva para cerrar negocios que no cumplan con la Orden Ejecutiva que los obliga a requerir el uso de mascarillas a sus clientes y velar que mantengan distancia unos de otros para así evitar contagios. Dos de los tres negocios cerrados están en Ponce y uno en la isla municipio de Culebra.