Inicio Gobierno Sin parar los problemas de energía y agua en la isla en...

Sin parar los problemas de energía y agua en la isla en la zona central y norte

29
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Las interminables averías en sistemas eléctricos y de servicio de agua potable vuelven a causar un difícil amanecer para decenas de miles de ciudadanos en Puerto Rico.

En la región de Caguas, unos 109 mil abonados de LUMA Energy no tenían servicio eléctrico al amanecer de este Jueves. En total, los afectados sin luz ascienden a 123 mil.

Publicidad

En la región de Bayamón, LUMA anunció que estaría realizando trabajos entre las 8:00pm del Miércoles y 4:00am, por lo que podrían experimentar interrupciones.

De paso la empresa informó que implementará un plan de restauración del servicio eléctrico en los municipios de Santa Isabel, Coamo y Aibonito que incluye un itinerario de interrupciones de servicio rotativos.

Diversas comunidades tendrán energía pero en periodos de hasta ocho horas diarias.

LUMA aseguró que notificará los horarios de las interrupciones de servicio rotativos directamente a los clientes afectados, a través de mensajes de texto, notificaciones automáticas y correo electrónico y mediante las redes sociales.

De otra parte la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que la estación de bombas Doña Elena 1 en Comerío está detenida por falla eléctrica. Esta situación también fue reportada a la empresa LUMA.

Mientras trabajan, abonados en sectores de Naranjito, así como, Paloma en Comerío, y Orquídea en Barranquitas tienen interrupción del servicio de agua potable.

Residentes del sector Cedro Abajo de Naranjito reportaron que ya son tres días los que llevan sin agua, a lo que la AAA respondió que tiene personal trabajando en las reparaciones pero no dio un plazo para que se recupere el servicio.