Inicio Gobierno Sismo causa daños, algunos heridos y pánico en Lajas

Sismo causa daños, algunos heridos y pánico en Lajas

11
0

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, indicó que el temblor que ocurrió a las 9:54 de la mañana de hoy tuvo una magnitud de 4.9 y la intensidad, que mide los efectos del sismo, se estableció en 6.

Publicidad

Huérfano indicó que la magintud se estimó en 6 debido a que funcionarios de la Oficina de Manejo de Emergencias le informaron que algunas residencias que habían sido afectadas por el sismo de magnitud 6.4 del 7 de enero, recibieron daños adicionales.

“En base a esa información se revalúa la intensidad a 6”, dijo Huérfano en entrevista en la estación de radio WKAQ

Mientras el alcalde de Lajas, Marcos Irizarry, informó que una casa de madera ubicada en el sector Maguayo del barrio Palmarejo, colapsó tras el sismo, cuyo espicentro fue localizado en las costas de este municipio.

Irizarry dijo que la residencia estaba desocupada porque había sido afectada por sismos anteriores y  figuraba entre las casas que el municipio se propone demoler. El alcalde agregó que unas vecinas de la casa colapsada resultaron con heridas en la cabeza porque se encontraban en un segundo piso durante la ocurrencia del sismo y al intentar salir de la residencia “a lo loco” resultaron  con algunas lesiones.

“Ellas están siendo intervenidas en este momento”, dijo el alcalde.

El funcionario agregó que hasta ahora no se han registrado daños mayores en Lajas y en la zona costera conocida como La Parguera. No obstante, indicó que “sí hay mucha gente nerviosa y están en la calle por temor a las réplicas”

El alcalde sostuvo que estaría visitando diversas áreas de su municipio pata recopilar más información sobre daños y posibles pérdidas.

El alcalde de Guánica, Santos Seda, indicó que de manera preliminar no se han registrado daños en su municipio, pero señaló que se propone visitar las zonas que durante los pasados sismos sufrieron desprendimientos de rocas y de terreno para verificar su estado.