Inicio PORTADA Sismo parte vivienda en concreto en Guayanilla

Sismo parte vivienda en concreto en Guayanilla

6
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Un fuerte sismo de magnitud 5.7 despertó a los puertorriqueños a las 6:32 de la mañana del Día de Reyes.

Publicidad

El movimiento colapsó los cimientos de una estructura en concreto en la comunidad Playa, en Guayanilla, eso provocó que la casa partiera en multiples lugares, explicó el alcalde Nelson Torres, quien llegó al lugar. La familia logró salir inmediatamente.

Alcalde informó que a una segunda familia, vecinos del lugar, también le ordenaron salir de la estructura hasta tanto las autoridades evalúen la estructura.    

Mientras, el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz dijo que no habían reportado situaciones graves, pero exhortó a los que viven en la zona rural y cuyas viviendas están en elevados pilotes a que tomen medidas e inspeccionen sus estructuras.

También pidió que evalúen su sistema de gas liquado para asegurarse que los tienenn fijos y así evitar que no se rompan los conductos en caso de un sismo. «Le pedimos a la población que sigan estableciendo su plan familiar», expresó el alcalde de Yauco. 

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que: «La magnitud del sismo de 5.7 disparó las unidad Costa Sur 5, la unidad de vapor de Ecoeléctrica y la línea de transmisión de Guánica a San Germán. AEE está tomando las medidas necesarias para reponer las cargas a la brevedad posible».

 

Dormitorio de una residencia afectada en la comunidad Playa, en Guayanilla.

 

Foto que se difunde en las redes sociales sobre el colapso de piedra en el área de Playa Ventana, Guayanilla.