Inicio PORTADA SNM emite advertencia de calor excesivo hasta horas de la tarde

SNM emite advertencia de calor excesivo hasta horas de la tarde

8
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha emitido una advertencia de calor excesivo en efecto desde las 10 a.m.  hasta las 4 p.m.

Publicidad

Se esperan índices de calor superiores a 112 grados Fahrenheit en las elevaciones más bajas y áreas urbanas desde el norte central en dirección oeste a través del noroeste y hacia el sur a través del oeste de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Tronadas aisladas posibles en el oeste de Puerto Rico durante la tarde y en el noreste tarde en la noche del viernes hasta la madrugada del sábado.

Además, habrá acumulación de agua en carreteras y áreas con drenaje deficiente en el oeste de PR. Posible inundación de áreas urbanas y pequeños arroyos.

Condiciones ventosas y corrientes de resaca potencialmente mortales son posibles, particularmente en las playas de Culebra, noroeste y norte central de PR.

De sábado a jueves, un período cálido dominará las condiciones meteorológicas locales en la mayor parte del período de pronóstico. Se esperan mares agitados este fin de semana hasta principios de la próxima semana. Riesgo moderado de corrientes de resaca en las playas orientadas al norte y este cada día. Se puede esperar convección por la tarde cada día.