Inicio COVID-19 Surge otro brote de Covid en Las Cucharas

Surge otro brote de Covid en Las Cucharas

9
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRC) notificó está noche que 51 confinados del complejo correcional Las Cucharas, en esta Ciudad, dieron positivo en una segunda ronda de las pruebas moleculares a COVID-19.

Publicidad

El DCR informó que hoy -lunes- que comenzaron un plan de vacunación masiva que alcanzó a 800 confinados.

La secretaira del DCR, Ana Escobar Pabón, señaló que los casos reportados pertenecen al mismo módulo donde la pasada semana se reportó el brote de COVID- 19.

Los confinados están asintomáticos y no se han reportado casos en otros módulos de esta institución correccional, aseguró al tiempo que destacó que el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, autorizó una dispensa para entregar 5,000 dosis para vacunar a los confinados.

Escobar Pabón dijo que volvieron a activar el protocolo para atender casos de coronavirus y que los confinados son atendidos por personal médico de la institución.

“Personal de epidemiología trabaja de manera proactiva para controlar la propagación del virus. Mañana se realizarán pruebas moleculares al personal de Ponce Principal, aun cuando estos están vacunados”, señaló.

Como medidas adicionales dentro de la institución, mantendrán el cierre total (lockdown) por lo que no trasladarán confinados desde o hacia las instituciones afectadas.

Historial del virus en Las Cucharas:

  • 18 de febrero – 81 confinados de Las Cucharas salieron positivos al coronavirus, once de estos casos eran de la institución Ponce Mínima y 70 de Ponce Principal.
  • 5 de febrero – un guardia del complejo correccional Las Cucharas murió contagiado con el coronavirus, mientras varios sargentos estaban positivos al virus.
  • 16 de enero – 35 confinados de la Institución Ponce 676 dieron positivo a COVID-19.

Le puede interesar: Muere un guardia de Las Cucharas contagiado con Covid-19