Inicio Gobierno ‘Tatito’ Hernández pide prudencia a los manifestantes

‘Tatito’ Hernández pide prudencia a los manifestantes

17
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, hizo -el lunes- un llamado a la prudencia a los manifestantes en las afueras de El Capitolio.

Publicidad

“En esta Cámara creemos y defendemos el derecho a la libre expresión. Sin embargo, exhorto a todos los que hoy se están manifestando a llevar sus reclamos de forma pacífica y en cumplimiento con las leyes de nuestro país”, expresó Hernández Montañez en declaraciones escritas.

Reiteró que está en la mejor disponibilidad de reunirse con aquellos que puedan albergar alguna duda sobre el proceso de evaluación del Proyecto 1003.

“Como siempre hemos trabajado, estamos disponibles para escuchar y atender las inquietudes de nuestro pueblo. En la medida en que soliciten reunirse con este servidor, buscaremos el espacio para recibirlos y dialogar sobre este tema”, concluyó.

Durante las manifestaciones frente a la Casa de las Leyes, se produjeron encontronazos con agentes del Negociado de la Policía.

El movimiento obrero, junto a organizaciones estudiantiles, magisteriales, profesionales, comunitarias, ambientales y de pensionados, así como artistas y gestores culturales, llevaron a cabo una manifestación que fue denominada “Jornada contra el tumbe”. La Jornada contra el Tumbe llamó al activismo ciudadano y artístico con acciones de protesta contra el Proyecto de la Cámara 1003, incluyendo llamadas, envío de cartas a los legisladores y concientizar al pueblo para evitar la aprobación del plan de ajuste de la deuda (PAD), tal cual se pretende aprobar por la Legislatura.

Las organizaciones manifestantes recordaron que hoy, a las 5:00 de la tarde vence el proceso de votación en el que participan los acreedores del gobierno, por lo que hicieron un llamado a los trabajadores(as) activos y retirados del servicio público a que rechacen con su voto el plan de ajuste de la deuda.