Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
La nigeriana Tobi Amusan defenderá su récord Mundial de los 100 metros con vallas en el venidero Campeonato Mundial de Atletismo, que inicia este 19 de agosto y se extiende por siete días en Budapest, Hungría.
Amusan enfrentaba una suspensión provisional, sanción por dopaje al no presentarse a una convocatoria de pruebas exigidas a atletas de alto rendimiento y por la Unidad de Integridad del Atletismo, conocida por sus siglas en inglés AUI.
La presencia de Amusan intimida a las que vieron su ausencia como una posibilidad de entrar al medallero.
La nigeriana insistió en ser una atleta “limpia” al tiempo que ofreció detalles y explicaciones por tales ausencias.
La campeona mundial de la disciplina de los 100mts con vallas ha sido incluida en el equipo nigeriano que competirá en Budapest.
La vallista estuvo en espera de un permiso provisional y parece que finalmente le llegó.
Luego de su histórico récord en Eugene Oregón de 12.12 es la favorita para revalidar su título y su último registro data del 18 de julio con 12.34. por la suspensión provisional.
En cuanto al Mundial de Atletismo en Budapest ya se han vendido sobre 300 mil entradas al evento. En las gradas del estadio han colocado una cantidad sustancial de sillas cómodas de material de cuero para sentar a personas discapacitadas y con otras condiciones, al igual que a los “Very Important People”.
En una nota no placentera, se informa que la velocista estadounidense Sydney McLaughling, declinó su participación a este mundial y donde estrenaría los 400metros y no su evento donde es titular de 400mts con vallas.
Puerto Rico lleva a este Mundial su delegación más numerosa en toda su historia 10 deportistas.