Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
En la ciudad de Orlando Florida ya se siente el retumbar de tambores y canciones tradicionales loiceñas, ya que más de ocho grupos musicales han viajado para participar de la Parada Puertorriqueña que se celebrará mañana ,sábado.
La parada sale a las 11:00 a.m. y finalizará a las 3:00 p.m., saliendo de la intersección de N Rosalind Avenue con E Robinson Street, discurriendo por N Orange Avenue y terminando en la intersección con W Livingston Street.
El festival se manifestará en distintas estaciones, desde W Amelia Street con Orange Avenue, hasta las 11:00 p.m. donde estarán las tarimas con los artistas y más de 100 puestos de comida, bebida y amenidades.
El Gran Mariscal del evento es el médico puertorriqueño y presidente de Advantage Medical Group, Arcilio Alvarado. El destacado empresario de la industria médica expresó que “es una gran alegría servir y ser parte de este gran evento. Nuestra misión es servir y en esta ocasión, celebrar nuestra magnífica cultura”.
Para Sheila Osorio, educadora y líder cultural, “para mí es bien gratificante como gestora cultural llevar la verdadera esecencia de nuestra cultura loiceña para nuestra gente linda de la diaspora que se va dar cita mañana sábado a disfrutar de puro sabor cultural como solo Loíza lo sabe hacer, ¡Rulé Candela!”
Por su parte la profesora, Maribella Burgos, expresó sentirse agradecidos “por la oportunidad de traer nuestro sabor y alegría loiceña a nuestros hermanos en la diáspora. Participar en esta actividad en la cual se le rinde homenaje a nuestro amado pueblo es algo que atesoraremos por siempre en nuestro corazón . Además nos place seguir motivando a los jóvenes para que hagan suya nuestra música, la aprendan y la continúen propagando”.
. Un estudio de Pew Research Center sobre las características de la población hispana en los Estados Unidos arrojó que, en los 50 estados y el Distrito de Columbia, hay 5.6 millones de puertorriqueños, casi el doble de la cantidad que vive en la Isla, lo cual convierte a lo boricuas en el segundo grupo hispano más grande de Estados Unidos, detrás de los mexicanos.
“Lo cierto es que vivamos donde vivamos, los puertorriqueños somos solidarios y siempre llevamos en el corazón nuestros orígenes y nuestra cultura. Particularmente somos generosos con los necesitados y eso lo hemos experimentado luego de los pasos de los huracanes y terremotos Todos esos valores hemos de transmitirlos a las nuevas generaciones, para que nuestras tradiciones se adapten a las nuevas realidades”, finalizó la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes.