Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
El renovado medio Maratón San Blas, en Coamo, se correrá este 2 de marzo con varios cambios y tras el disparo de salida pautado para las 7:00 am.
Con un récord establecido de participantes de 3,100 corredores, de los cuales 1,000 son féminas, esta edición ha modificado su ruta, la que ha sido certificada nuevamente y aumentado a 18 oasis, para beneficio de los corredores.
Antonio Rodríguez Colón, director ejecutivo del medio maratón San Blas, carrera a una distancia de 21k, explicó que ante el notable incremento de participantes han realizado varios ajustes de logística.
“Es importante que los atetas lleguen temprano el día del evento, el último autobús que los llevará a la salida en Valle Escondido en la urbanización Calabaza, saldrá a las seis de la mañana, luego no habrá más transporte” expresó Rodríguez Colón, quien puntualizó que los atletas tendrán lugares para estacionar sus autos y utilizar los autobuses para trasladarse al lugar de salida de la carrera.
Los números y demás artículos para los atletas inscritos los estarán repartiendo desde el 24 de febrero al 1 de marzo, en ciertos comercios que se les ha notificado: en Ponce Master Motors, así como en la fraternidad coameña responsable de la organización de la carrera de fondo.
Entre los inscritos, en esta edición, la 63 que se corre en la Villa de San Blas, hay fondistas de 10 países: de África y América Latina.
Previo al evento deportivo el municipio de Coamo ofrece un festival los días 27-28 de febrero con presentaciones artísticas, deportivas, culinarias y artesanías.