Inicio Gobierno Transformador llegaría al Puerto de Ponce el viernes

Transformador llegaría al Puerto de Ponce el viernes

530
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

La barcaza con el transformador necesario para el suplido de energía a los pueblos de Santa Isabel, Coamo y Aibonito atracará este viernes en el Puerto de Ponce si todo marcha como planificado, supo Es Noticia.

La embarcación deberá anclar a eso de las 7:00 am. y comenzar los procesos de inspección para bajar la plataforma que llevará el transformador a Santa Isabel.

El viaje rumbo a Santa Isabel no será hasta el sábado 22 de junio.

Mientras, la privatizadora LUMA Energy informó que, en coordinación con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el Departamento de Seguridad Pública, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y la Policía, comenzará está noche con el traslado del transformador de remplazo de la PR-1 en Caguas al Puerto de San Juan.

Destacó que el transporte nocturno «pretende minimizar el impacto en el tráfico y garantizar la seguridad de nuestros empleados y nuestros clientes».

«Luego de repasar las medidas de seguridad establecidas, estamos listos para iniciar el traslado hoy cerca de las 10:00 p.m. con destino al muelle de San Juan». 

Durante el traslado, según explicaron, contarán con el apoyo de brigadas de LUMA, personal de la empresa especializada en transporte pesado, y efectivos de la unidad de tránsito de la Policía. Según se adelantó, la única empresa certificada para ofrecer ese servicio en Puerto Rico es Fonteza.

El transformador recorrerá aproximadamente 15 millas desde Buen Pastor, en Caguas, hasta el puerto de San Juan. «Agradecemos a nuestros clientes el espacio y la cooperación para completar de manera segura el traslado de este equipo tan importante para nuestros clientes del sur», informó.

El horario aproximado del transporte tomará 8 horas comenzando a las 10:00 pm. Agradecemos su colaboración y comprensión durante este traslado para garantizar seguridad de todas las partes.