EsNoticia

Tras entrega de artículos desaparecidos en la Fortaleza, gobernadora alega que nunca acusó a Ricardo Rosselló

Por Redacción es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced sostuvo hoy que la entrega de unas tabletas electrónicas que eran parte de los artículos desaparecidos de la Fortaleza durante la renuncia del ex gobernador Ricardo Rosselló, corrobora su versión de los hechos y aseguró que continuará la investigación del asunto.

“Yo no creo que esté puesta en duda, ya esa investigación se hizo, esa investigación pasó a las autoridades pertinentes, así que, yo no voy a hacer expresiones. El que entienda que esas propiedades están en algún lugar, pues, sería bueno… Yo no tuve transición con nadie”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

Las tablestas fueron devueltas a la Fortaleza por una mujer que dijo ser la novia de Luis Arocho González, quien fue el principal oficial de Informática durante la incumbencia del entonces gobernador Ricardo Rosselló, según informó el periódico El Vocero en su edición de hoy.

Abordada sobre la entrega de las tabletas a La Fortaleza, Vázquez Garced contestó: “pues entonces, eso corrobora la versión nuestra de que al momento de estar nosotros en Fortaleza esa propiedad no estaba”.

El agente Edwin Álvarez, de la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, confirmó la entrega de los equipos electrónicos.

El agente Álvarez también entrevistó a Arocho González, quien según la información obtenida por El Vocero, declaró que cuando cesó en su empleo con la salida de Rosselló de la gobernación en el verano de 2019, le entregaron una serie de documentos y pertenencias en unas cajas.

Al leer en la prensa que los equipos habían desaparecido de la Fortaleza, Arocho González sostuvo que abrió las cajas y encontró las tabletas electrónicas. Alegadamente, durante un año no le había interesado indagar sobre el contenido de las cajas. Fue entonces cuando le pidió a su novia, quien no ha sido identificada, que devolviera las tabletas.

La propiedad desaparecida de la Fortaleza asciende a 26 artículos con un valor estimado de $14,729.45.

La gobernadora también reiteró que ella no ha acusado directamente a Ricardo Rosselló Nevares por la desaparición de los artículos.

“No, no, no. Yo no he dicho que él se las llevó. Yo no sé quién se las llevó. Yo lo que puedo decir es que, esa propiedad no estaba en Fortaleza cuando yo llegué. Y, ¿quién podría explicar? Pues las personas que estaban antes de mí. No quiero que pongan palabras en mi boca”, expuso la mandataria.

Insistió en que la propiedad tiene que ser devuelta.

“Esa propiedad, donde esté, tiene que traerla la persona que la tenga. Porque eso es, que corrobora lo que he dicho. Hay una propiedad que no está allí. No está en Fortaleza y son propiedades compradas con fondos públicos. Y si son propiedades compradas con fondos públicos, el pueblo necesita saber dónde está esa propiedad y que se devuelva”, dijo.

Explicó que “ahora lo que procede es que se haga la investigación”.

Las expresiones de la gobernadora se dieron en Juncos a su visita junto al secretario del Departamento de la Vivienda, Luis Carlos Fernández Trinchet para inspeccionar una construcción de una vivienda bajo el programa R3.

Salir de la versión móvil