Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía informó el ingreso a prisión de tres hombres por alegados incidentes de violencia de género reportados por separado en los pueblos de Lares, Corozal y Juncos.
Las autoridades indicaron que Jesús Crespo González, de 32 años fue encarcelado luego que supuestamente -el lunes pasado- le dijera palabras soeces a su pareja y le causara daños a su vehículo en hechos ocurridos en el barrio Espino de Lares.
El caso fue investigado por el agente Reyes, de la unidad de Violencia Doméstica, y consultado con la fiscal Morales, quien instruyó radicar cargos por la vilación de dos artículos de la Ley 54 de Violencia Doméstica. El juez Carlos López encontró causa y le impuso una fianza de $40,000. El imputado fue ingresado en la institución penal de Bayamón.
De otra parte, la Uniformada informó que Alexander Cosme Negron, de 22 años y residente en Corozal, fue encarcelado al ser procesado por varios cargos entre los que está el artículo 6.06 de la Ley de Armas; el artículo 3.23 de la Ley 54; artículo 108 del Código Penal y el artículo 6.14D de la Ley 20.
Los actos que se le imputan ocurrieron el martes pasado en una residencia en la carretera PR-821, en Corozal, donde el acusado amenazó a la víctima con un cuchillo, le manifestó que la mataría y le dijo palabras soeces.
El agente Ernesto De Jesús, adscrito a la División de Violencia Doméstica, consultó el caso con la fiscal Jinny Andreu, quien ordenó radicar por los cargos correspondientes.
La jueza Zenaida Gau del Tribunal de Bayamón encontró causa e impuso una fianza global de $50,000 que no prestó y fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
Mientras, agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Caguas, arrestaron -en Cayey- a Víctor M. Torres Martínez, de 22 años, quien era buscado por violencia doméstica.
La Policía informó que contra el hombre había una orden de arresto por violaciones al artículo 3.1 de maltrato de la Ley 54. La fianza era de $75,000 y fue fijada por la juez Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Caguas.
El arrestado fue llevado ante la juez Yarissa Santiago Sanantonio, del Tribunal de Caguas, para la lectura de las advertencias y fue ingresado en la Institución Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar.
Los hechos ocurrieron el 22 de febrero del 2018, en Juncos, cuando a Torres Martínez se le acusó de haber agredido con las manos a su pareja en diferentes partes del cuerpo.