Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – Tres alcaldes de la región sur central, el trío militante en el Partido Nuevo Progresista, tendrán primarias el próximo 9 de agosto.
La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri; el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea y el de Santa Isabel, Enrique Questell, pudieran quedar fuera de la papeleta de las elecciones generales tan cerca como en dos meses.
En la fila roja, ningún alcalde del Partido Popular Democrático (PPD), en los 12 municipios de la región sur central, tendrá primaria.
La única primaria popular en la zona sur central será en Ponce entre Rafael Zayas y Luis Irizarry Pabón.
Los ponceños penepé tendrán que escoger en la papeleta primarista entre María ‘Mayita’ Meléndez y Edgard Del Toro Segarra.
Mientras, los adjunteños novoprogresista acudirán a la primaria a seleccionar entre el alcalde Jaime Barlucea y Obed David Cintrón González.
En Santa Isabel, el alcalde Enrique Questell será retado por Ramón Tony Luna. Los tres alcaldes que tendrán primarias en el sur central llevan más de un cuatrienio ocupando la poltrona municipal.
El otro municipio sureño donde el PNP tendrá primaria por la poltrona municipal es Peñuelas, pero el alcalde no es incumbente.
Los pueblos del sur que no tendrán primaria, azul ni roja, por la alcaldía son: Guayama, Coamo, Villalba, Juana Díaz, Guayanilla, Yauco y Guánica.