Inicio Política Trump arroja positivo a COVID-19

Trump arroja positivo a COVID-19

4
0
Donald Trump (Facebook/Donald J. Trump)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

A un mes de las elecciones, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, arrojaron positivo a COVID-19, según anunció en la red social Twitter.

Publicidad

“Esta noche @FLOTUS y yo hemos dado positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, lee la publicación.

Tweet de Donald Trump (Captura de pantalla/Twitter)

El resultado positivo se dio a dos días del debate presidencial donde participó el candidato por el partido Demócrata, Joe Biden.

En el debate, estuvo presente la esposa de Biden, Jill Biden, el periodista y moderador Chris Wallace, fotógrafos y un público limitado.

“Jill y yo enviamos nuestros pensamientos al presidente Trump y la primera dama Melania Trump para su rápida recuperación. Continuaremos orando por la salud y seguridad del presidente y su familia”, compartió Biden en Twitter.

Tweet de Joe Biden (Captura de pantalla/Twitter)

Según el medio CNN, el diagnóstico de Trump equivale a la amenaza de salud más grave conocida para un presidente estadounidense en funciones en décadas.

Por su parte, los CDC señaló que personas entre las edades de 65 a 74 años enfrentan un riesgo cinco veces mayor de hospitalización y un riesgo 90 veces mayor de muerte por coronavirus en comparación con los adultos jóvenes entre las edades de 18 a 29 años. Esto pone a Trump dentro de la población más vulnerable, ya que tiene 74 años de edad.

El medio CNN, además, informó que la última vez que Trump fue visto en público el jueves por la tarde regresando a la Casa Blanca después de un viaje de recaudación de fondos a Nueva Jersey.

Mascarillas, luces ultravioletas e hidroxicloroquina

En reiteradas ocasiones cuando cuestionado por los medios de comunicación, Trump se ha referido al coronavirus como meramente “una gripe” y que iba a “desaparecer”.

«Va a desaparecer. Un día, es como un milagro, desaparecerá”, comentó sobre la pandemia en febrero.

Además, ha expresado su disgusto por el uso continuo de mascarillas nasobucales y las prácticas de distanciamiento físico.

“Yo creo que las mascarillas están bien. Tienes que entender, yo tengo una mascarilla aquí. Yo me la pongo cuando creo que lo necesito. Esta noche, como ejemplo, todos hemos tenido una prueba, y tú has tenido el distanciamiento social y todas las cosas que necesitas, pero yo uso mascarillas cuando se necesitan. No me lo pongo como él (Biden), cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando a 200 pies de distancia y aparece con la mascarilla más grande que he visto”, respondió a preguntas de Wallace durante el debate presidencial.

Por otro lado, recomendó durante una conferencia de prensa en abril inyectar desinfectante y el uso de luces ultravioletas para “una limpieza” del cuerpo en el esfuerzo por combatir el virus.

“Luego veo el desinfectante que lo elimina en un minuto. Un minuto. ¿Y hay alguna manera de hacer algo así, mediante una inyección en el interior para casi una limpieza? Porque ves que llega a los pulmones y hace un gran número en los pulmones, por lo que sería interesante comprobarlo. Entonces, suponiendo que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ya sea ultravioleta o simplemente muy poderosa, y creo que dijiste, eso no se ha verificado, pero lo vas a probar. Y luego dije, suponiendo que trajo la luz dentro del cuerpo, lo que puede hacer a través de la piel o de alguna otra manera”, sugirió.

También, Trump ha recomendado el uso de la hidroxicloroquina medicamento utilizado principalmente para tratar enfermedades autoinmunes y para prevenir y tratar la malaria.

Un estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicó que, aunque se había informado que el medicamente tenía “un beneficio potencial en la prevención y el tratamiento de COVID-19; sin embargo, los datos actuales indican que los beneficios potenciales de estos medicamentos no superan sus riesgos”.

Trump, por su parte, adujo que llevaba “un periodo de 14 días” tomando el medicamento en julio, por lo que atribuyó su buen estado de salud al beneficio del medicamento.

«Da la casualidad de que creo en la [hidroxicloroquina]. La tomaría. Como saben, la tomé por un periodo de 14 días. Y como saben, estoy aquí. Creo que funciona en las primeras etapas”, comentó.