Trump suelta $1,000 millones de asignación por huracán María

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La comisionada residente, Jenniffer González Colón anunció el jueves un acuerdo para que el  Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) desembolse $1,000 millones de fondos por daños causados por  el huracán María.

“Este acuerdo facilita la colaboración entre el Departamento de Vivienda de Puerto Rico y HUD para el uso de sobre 1,000 millones adicionales para necesidades pendientes. Puerto Rico ya cuenta con $1,500 millones  y este desembolso ayuda a garantizar que los fondos de desastre continúen llegando a la isla”, expresó la comisionada residente en declaraciones escritas.

Explicó que el desembolso de $1,000 millones provienen del programa “Community Development Block Grant- Disaster Relief” (CDBG-DR), de una asignación de sobre $8,200 millones para necesidades pendientes.

Los mismos han sido parte de los retrasos reportados con fondos de recuperación y desastre administrados por HUD de sobre $20,000 millones del programa CDBG-DR. De estos, el Departamento de Vivienda ya tiene $1,500 millones disponibles para gastos relacionados a la recuperación luego del huracán María. El retraso obedece a una determinación del presidente Donald Trump.

La comisionada anunció la designación del licenciado Robert Couch como el monitor federal que ayudará a supervisar el desembolso de fondos CDBG-DR en la isla.