Medicinas gratuitas para personas que no tienen plan de salud

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Salud puso en vigor un programa de asistencia para medicamentos en casos de emergencia (EPAP) para los ciudadanos que no cuentan con un plan de salud, aunció ayer el país, el secretario de salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado.

El programa EPAP proporciona un mecanismo eficiente para que las farmacias inscritas en el país procesen reclamos de medicamentos recetados, suministros médicos, vacunas y equipo médico para personas elegibles en un área de desastre identificada por el gobierno federal.

Al momento, más de 750 farmacias en Puerto Rico participan de este programa.

Las personas que no tienen cubierta médica pueden visitar farmacias participantes y entregar su receta médica para que sea despachada gratuitamente, bajo este programa.

Las personas elegibles pueden recibir un suministro gratuito de 30 días de sus medicamentos, mientras se encuentre activado el EPAP.

Las personas también pueden usar el programa para recibir vacunas o para reemplazar suministros médicos o equipo médico que se perdieron o dañaron debido a la emergencia o durante el desalojo de la residencia.

EPAP solo cubre artículos recetados por un proveedor de atención médica con licencia.

También pueden llamar a Express Scripts al 855-793-7470 para saber si sus medicamentos recetados o equipo médico están cubierto por EPAP e identificar una farmacia participante cercana a su ubicación. Asimismo, acceder a www.PHE.gov/EPAP para obtener más detalles.