Inicio Derechos UIA anuncia paro por 24 horas en la AAA

UIA anuncia paro por 24 horas en la AAA

23
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Luis de Jesús Rivera, presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó este miércoles, que desde las 10:00 de esta noche iniciará un paro general, reclamando que se les incluya en el Bono Especial de los empleados públicos.

Publicidad

“Levantando nuestra voz en contra del discrimen a los miembros de la UIA y compañeros empleados de la AAA. Aunque el gobernador -Pedro Pierluisi- dice que pidió autorización a la Junta de Control Fiscal, no tenemos nada garantizado, ni concreto. Nos parece que lo que puede hacer el gobernador Pierluisi es ‘curarse en salud’, luego la Junta podría negar la autorización y Pierluisi va a decirnos: ‘fue la Junta, no yo’.

Así que continuaremos con nuestra agenda, que el Gobernador nos confirme y certifique que estamos incluidos en el bono especial”, afirmó De Jesús Rivera en un comunicado.

El paro de labores empieza a las 10:00 de esta noche y culmina el 1 de diciembre a las 10:00 de la noche.

El bono especial de unos $3,000 no aplica a los empleados de las corporaciones públicas. Sin embargo, el Gobernador pidió en una carta a la Junta de Control Fiscal que apruebe que todos los empleados públicos reciban la compensación.