Inicio Gobierno UIA se manifiesta en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones de...

UIA se manifiesta en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones de trabajo

89
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La  Unión Independiente Auténtica (UIA), gremio que agrupa los empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) inició el día con una manifestación, junto a los presidentes de capítulos locales y otros sindicalistas, en la que exige a la presidenta ejecutiva de dicha corporación pública, ingeniera Doriel I. Pagan Crespo, un aumento salarial.

Los unionados afirmaron que la petición es para que «todos» los empleados de esa corporación pública sean considerado en el Plan de Retribución y Clasificación, tengan
mejor cobertura y menor pago de deducible del Plan Médico.

Publicidad

La manifestación es en el puente de la Avenida de Plaza Las Américas, el cual pasa Expreso 22 y la autopista José de Diego, como preámbulo a la marcha del 1ero. de mayo.

Los uniones reclaman:

    • mejores condiciones de trabajo
    • aumento de salario para todos
    • mejor cobertura de plan médico
    • respeto ante el gobierno y la AAA

La UIA convocó una conferencia de prensa, a media mañana, frente al edificio central de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, para explicar las acciones que seguirán tomando en su reclamo.

Advirtieron que su proceder será de «cero tolerancia» al discrimen por parte del gobierno y la corporación con los trabajadores de más de 20 años de servicios.

En la conferencia de prensa participará el presidente ejecutivo interino de la UIA, José E. Maldonado Torres, «especificado las acciones a llevar a cabo» del gremio.