redaccion@esnoticiapr.com
En horas de la tarde de ayer, en el Tribunal de Bayamón le fueron radicados siete cargos por portación y uso ilegal de armas de fuego, (art. 6.09, ley 168, grave), disparar arma de fuego, (art. 6.14, ley 168, grave), armas al alcance de menores, (art. 6.16, ley 168, grave), posesión y uso de municiones, (art. 6.22, ley 168, grave),riesgo a la seguridad al disparar un arma de fuego, (art. 249, C/P, grave) y obstrucción a la autoridad pública, (art. 246 A, C/P, MG) a Miguel A. Cardona Rosario de 18 años, residente en San Juan.
De acuerdo a la investigación realizada por el agente Inidelson Matias Feliciano, supervisado por la sargento Luzzan González Rivera del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la unidad de Análisis Investigación y Seguimiento, área de Bayamón, el día 15 de octubre de 2024, presuntamente Cardona Rosario y un menor fueron sorprendidos realizando disparos al aire con una arma de fuego, frente a una escuela. Al percatarse de los oficiales se marcharon corriendo, posteriormente ambos fueron detenidos.
En el lugar le ocuparon una pistola Glock, modelo 22, calibre .40, con un cargador abastecido de municiones, 21 casquillos calibre .40 disparados, 2 proyectiles.
El caso fue consultado con el fiscal Iván De Jesús, quien ordenó radicar los delitos antes mencionadas, Cardona Rosario, fue llevado ante el juez Juan E. Portell del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa, fijándole una fianza de $ 76,000.00 la cual prestó, siendo fichado y dejado en libertad hasta la vista preliminar.