Inicio Deportes Un nuevo astro del BSN niuyorrican, con abuelos juanadinos, y fanático de...

Un nuevo astro del BSN niuyorrican, con abuelos juanadinos, y fanático de los guanimes con bacalao

11
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Jaysean Paige, quien demostró sus quilates en el tabloncillo recientemente con el Equipo Nacional , es un niuyorrican que juega con los Indios pero que su familia materna es de Juana Díaz y su plato favorito es guanimes con bacalao, según el portal del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Publicidad

Paige es un jugador en su primer año en la liga y ha despuntado como anotador élite para los Indios de Mayagüez. Tiene 26 años y es hijo de un estadounidense con madre puertorriqueña, Jessica Echevarría.

Su cuota promedio en el BSN fue de 12.5 puntos por juego. Fue parte de la más reciente edición  del Equipo Nacional de Puerto Rico, y contra Bahamas fue el segundo mejor anotador de la ofensiva de Eddie Casiano al colar 18 puntos. El quinteto boricua ganó 91-85. Ha dicho que jugar con el Equipo Nacional era parte de sus anhelos (bucket list).

El jugador se crió mayormente con su mamá en Estados Unidos, pero antes de unirse al BSN frecuentaba Juana Díaz cada vez que podía para ver a sus abuelos maternos, y de ahí quizá desarrollo su afición a su plato favorito: guanimes con bacalao.

“Mis padres se separaron cuando yo era joven, así que siempre estuve con mi mamá, estuve alrededor de la cultura puertorriqueña con ella, mi abuela y mi abuelo”, dijo Paige. “Cada vez que regreso de Europa o de la G-League, cuando terminó mi temporada, siempre vengo directamente a Juana Díaz porque mis abuelos se están haciendo viejos y paso tiempo con ellos ya que nunca salen de la isla”.

Paige aceptó no haber conocido mucho sobre el BSN hasta que tuvo de compañero a Gary Browne en la Universidad de West Virginia.

“Lo loco es que yo no conocía del BSN, había escuchado pero no lo conocía tanto. Cuando me gradué de la universidad uno de mis compañeros, Gary Browne, siempre seguimos en contacto y lo ví jugando y dije; si soy puertorriqueño por qué no venir a jugar acá”.

Sobre el BSN, Paige dijo “es una liga de un ritmo rápido, de anotadores, muchos juegos, solo hay que ser un profesional, venir hacer tu trabajo y tratar de ganar la mayor cantidad de juegos que puedas, ayudar a los compañeros”.