Inicio Gobierno Urgen se declare estado de emergencia tras nuevo asesinato por violencia de...

Urgen se declare estado de emergencia tras nuevo asesinato por violencia de género

5
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Lisdel Flores, directora ejecutiva del albergue para mujeres víctimas de violencia Hogar Ruth, compartió sus declaraciones luego de que Angie Noemí González Santos, reportada desaparecida el 16 de enero, fuera encontrada muerta anoche.

Publicidad

Su pareja Roberto Félix Rodríguez Díaz, quien había reportado la desaparición, confesó ser el autor de su muerte.

«El asesinato de Angie Noemí González Santos vuelve a estremecer a nuestra gente y a recordarnos que estamos lejos de erradicar la violencia de género. Una joven mujer de apenas 29 años pierde la vida de una forma horrenda. Su esposo confesó que la asesinó y lanzó su cuerpo por un barranco. Sus tres niñas se levantan hoy con la tragedia de conocer que quedan huérfanas y que fue su papá quien mató a su mamá. Ahora quedan sin madre y sin padre, quien estará en prisión», expresó Flores en comunicación escrita.

Rodríguez Díaz dejó el cuerpo de González Santos en un área baldía de aproximadamente 30 pies en la carretera PR-555, kilómetro 4.8, del barrio Coamo Arriba.

«Volvemos a la triste historia de las mujeres asesinadas, que algunos intentan plantear deben ser tratadas igual que los asesinatos de hombres. Nadie minimiza que mueran hombres a manos de sus parejas, pero ciertamente las estadísticas son claras en el estado de vulnerabilidad de las mujeres. Además de plantearnos que los asesinatos de hombres se dan en circunstancias distintas. Ningún hombre muere asediado y con el temor de llegar a su casa porque es en el hogar que está sufriendo la violencia», agregó la directora ejecutiva del albergue para mujeres.

«Es necesario declarar un estado de emergencia por la violencia de género en Puerto Rico y dar todos los pasos necesarios, incluyendo campañas de educación a la comunidad y en las escuelas, para frenar esta grave situación. El gobernador, al iniciar su administración, ha expresado que está consciente de esto y las organizaciones que abogamos por el estado de emergencia y por el plan de acción contra la violencia confiamos que pronto se avance en esa dirección», puntualizó.

«Me la mató». Con estas tres palabras, Elba Iris Santos, madre de la enfermera Angie Noemí González Santos, anunció el asesinato de su hija.

Las autoridades están en comunicación con el Departamento de Familia y la trabajadora social de la División de Violencia Doméstica desde anoche para reubicar a los niños.

«A las mujeres víctimas de violencia doméstica, nuestro mensaje es claro. Hay ayuda, está disponible 24 horas y es totalmente confidencial. Un grupo de organizaciones que apoyan a víctimas de violencia tienen la línea de ayuda a la que pueden llamar: (787) 489-0022. Hogar Ruth es parte de esa alianza y si desean pueden llamarnos al (787) 883-1884. Esa llamada puede salvar vidas», finalizó Lisdel Flores.

Notas relacionadas:

  1. Asesinan a mujer reportada desaparecida
  2. «Me la mató».