Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Alrededor de un centenar de mascotas, incluyendo perros y gatos, recibieron servicios básicos veterinarios, particularmente de vacunación, durante un evento de impacto masivo celebrado el pasado sábado en el complejo deportivo de la Urbanización La Alameda, en San Juan.
La iniciativa fue un esfuerzo en conjunto entre el representante por el Distrito #4, Víctor Parés y el alcalde de la ciudad capital, Miguel Romero.
“Muchos de los residentes de San Juan cuentan con mascotas, por eso desarrollamos esta plataforma de apoyo proveer a los dueños de estos animales para el cuido veterinario básico, incluyendo las vacunas, de sus perros y gatos. Este sábado, los veterinarios voluntarios, así como personal de nuestra oficina legislativa y el Municipio, logramos atender a más de 100 mascotas”, dijo Parés, quien agradeció al Alcalde por el apoyo para la realización de la actividad.
Desde tempranas horas de la mañana, decenas de voluntarios, incluyendo veterinarios, estuvieron atendiendo mascotas en las carpas instaladas para ese proceso.
Según múltiples reportajes periodísticos, en Puerto Rico existen sobre 25 mil animales realengos en las calles. Los perros se comienzan a vacunar a las seis semanas de edad, se le ponen refuerzos una vez al mes hasta que cumplen los cuatro meses y después se repite anualmente.