Por Redacción Es Noticia
Unas 600 personas se podrán vacunar al día en cada centro de vacunación contra el COVID-19 establecidos o que se establecerán alrededor de la isla.
De acuerdo al general de división de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), Jose Reyes, los portones del lugar se cerrarán una vez alcancen la cifra máxima. Por ende, cualquier persona que se acerque al sitio y vea que no hay acceso deberá saber que se alcanzó la cantidad máxima de individuos para inmunizar ese día.
Más dósis de vacunas continuarán llegando a Puerto Rico, confirmó tanto la GNPR como el Departamento de Salud y agencias federales que tienen que ver con el proceso de inmunizar contra el coronavirus. Este proceso será hasta finales de junio, se pronosticó.
Previo a la vacunación de una persona, se efectuará un cernimiento de las personas que acuden, además de llenar documentos. Luego, las personas tienen que esperar unos 15 minutos para tener certeza que no haya reacción adversa.
El miércoles, 23 de diciembre, se vacunaron aproximadamente 1,400 personas. El proceso culminó cerca de las 11:00 p.m. y el personal de la GNPR tiene que reportarse a las 5:00 a.m. a los centros de vacunación.