Inicio Deportes Viento en popa los preparativos para los Panamericanos en Santiago de Chile

Viento en popa los preparativos para los Panamericanos en Santiago de Chile

31
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

Puerto Rico cifra esperanzas y está motivado con la representación que llevará a los cercanos Juegos Panamericanos, esto luego de alcanzar casi un centenar de medallas y sobrepasar la meta en cuanto a preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Publicidad

Varios países, entre ellos Puerto Rico, presentaron propuestas para albergar esta edición XIX de los juegos, eso bajo la administración del gobernador Alejandro Padilla, y en la ciudad de San Juan. Se ofreció una cifra de $400 millones para el desarrollo de estructuras y montaje del evento. Eso no prosperó.

Santiago de Chile presentará sus primeros Juegos Panamericanos, esto tras la cancelación de la edición de 1975 y la del 1987, esta debido a dificultades con la dictadura de Augusto Pinochet.

Cuidad de México retomó los Juegos de 1975 e Indianápolis, Estados Unidos los de 1987.

A la tercer va la vencida, dice un refrán y dentro de menos de 100 días, Santiago de Chile recibe a 41 países y sobre 6,909 atletas.

Tendrán las sedes repartidas por 11 comunidades de la región metropolitana de Santiago. Notas de prensa informan que tanto las estructuras deportivas como la organización del evento va bien encaminada.

La Organización Deportiva Panamericana y del Caribe concedieron la sede a Chile en el 2017 durante una reunión celebrada en Praga, República Checa.

El Comité Olímpico de Puerto Rico, a través de su presidenta Sara Rosario, indicó que están optimistas con la participación de la isla en los Panamericanos debido al buen resultado obtenido en los Centroamericanos y del Caribe. La plantilla de atletas no está definida.

Puerto Rico obtuvo 17 plazas para Santiago 2023.

La fecha límite para enviar la lista de los atletas que intervendrán es el 20 de julio.

Los Panamericanos son un evento fuerte, competitivo y de mayor exigencias ya que participa Estados Unidos, Canadá y el bloque de países suramericanos como Brasil, Argentina y el propio Chile.