Inicio Educación Villafañe presenta proyecto para integrar educación humanitaria en escuelas

Villafañe presenta proyecto para integrar educación humanitaria en escuelas

17
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El senador por acumulación William Villafañe Ramos presentó el Proyecto del Senado 153 para incluir un programa de educación humanitaria en el currículo escolar.

Publicidad

Esto con el fin de fomentar la compasión, empatía, inclusión y el respeto para todas las formas de vida y el medio ambiente.

“La educación humanitaria es una innovadora metodología pedagógica que trabaja integrando los derechos humanos, la protección de los animales y del medio ambiente. La misma provee a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar compasión y respeto por otros seres vivientes”, explicó Villafañe.

La medida detalla que, al igual que los estudiantes necesitan que se les instruya las materias básicas, necesitan que se les enseñe sobre la bondad hacia los animales y la dignidad humana.

Estudios sugieren que el maltrato animal está estrechamente relacionado con formas de violencia hacia los seres humanos. Las investigaciones señalan una relación existente entre el maltrato a animales en la infancia y el posible maltrato a personas en la edad adulta.

Los objetivos de la educación humanitaria se enfocan en aumentar el conocimiento y la comprensión, simultáneamente desarrollando el aprecio y actitudes positivas y promoviendo un proceso mental basado en dichas actitudes y comprensión.

Por lo tanto, la meta principal de la educación humanitaria consiste en ayudar a niños y jóvenes en desarrollar un sistema de ética humanista que les permita determinar el comportamiento adecuado e inadecuado hacia los animales y hacia ellos mismos.

El P. del S. 153 enmendaría el Artículo 2.04 de la Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico para establecer que el secretario o secretaria de Educación diseñe e integre en el currículo general de todos los niveles del sistema público de enseñanza el programa de educación humanitaria.

Además, la educación humanitaria podrá ser adaptada a cualquier currículo educativo y los estudiantes podrán beneficiarse de la participación del tercer sector, en especial de organizaciones sin fines de lucro en pro del bienestar y la protección de los animales y del medio ambiente.