Inicio Política Fuera Carmen Maldonado de la carrera por la presidencia del PPD

Fuera Carmen Maldonado de la carrera por la presidencia del PPD

3
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Carmen Maldonado González no aspirará a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) por presuntas actitudes machistas de miembros de la Junta de Gobierno.

Publicidad

Según la también alcaldesa moroveña, una campaña surgió dentro del mismo partido en apoyo al senador José Luis Dalmau Santiago inmediatamente después de que ella anunciara aceptar el reto.

Lee: José Dalmau deseoso de presidir el PPD

“Lo justo y democrático debe ser abrir el proceso al pueblo popular”, manifestó en declaraciones escritas.

Además, reveló que líderes quienes la endosaron privadamente súbitamente expresaron favor a Dalmau Santiago al día siguiente de ella anunciar su disponibilidad. Por lo tanto, catalogó el proceso de “anti democrático”.

“Se han generado presiones de todo tipo, de empleos, contratos y asignaciones a posiciones en el gobierno y en el partido. Ese no es el PPD al que yo aspiro”, puntualizó.

A pesar de esto, Maldonado González permanecerá como vicepresidente “porque hay que dar la batalla para transformar el PPD”.

“El mensaje claro y contundente que dio el electorado en noviembre pasado no ha sido entendido por gran parte del liderato; por eso es que ya el PPD no es opción para tantos populares que han abandonado la colectividad, por eso es que tantos jóvenes no ven al PPD como opción de futuro. Esa es una verdad que hay que aceptarla para poder transformarla”, sentenció.