Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, hizo un llamado al director regional de la Autoridad de Edificios Públicos para que «cumpla su promesa» y realicen las mejoras de infraestructura, especialmente en las dos escuelas superiores que hay en ese pueblo.
«Subsiste la misma problemática de infraestructura que en el pasado se les ha planteado a edificios públicos y no han cumplido. Mi llamado como cada año es que la autoridad cumpla su palabra, su compromiso y resuelva de una vez y por todas, los serios problemas que existen en las dos escuelas superiores que tiene la ciudad, esto no es venir a dos semanas y hacer un lavado de cara”, sostuvo Hernández Ortiz.
Señaló que la escuela Lysander Borrero Terry y la escuela Cristina Amada Martínez, ambas de nivel superior, arrastran las mismas situaciones de hace cuatro años.
Entre las necesidades apremiantes en ambos planteles se encuentran:
-
- filtraciones
- seguimiento a columnas cortas
- instalación de acondicionadores de aire en oficinas administrativas y biblioteca
- instalación de puertas
- reparación de la cancha de la escuela Lysander Borrero Terry
- sumidero aledaño a dicho plantel
- pintura para toda la estructura
Por su parte, la profesora Zulma Ortiz, directora de la Lysander Borrero Terry, enfatizó su preocupación ante la falta de maestros a dos semanas, “aún no tengo un listado sometido por el Departamento de Educación para las trece plazas disponibles de maestros”.
El sistema público de enseñanza está presto a comenzar el miércoles, 17 de agosto de 2022.