Inicio Policiacas Logran rescatar al hombre que amenazó con suicidarse

Logran rescatar al hombre que amenazó con suicidarse

17
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía confirmó que el hombre que amenazó con quitarse la vida fue hallado y recibe los servicios de salud que necesita.

Publicidad

Un comerciante, quien en la tarde de hoy -martes, utilizó su cuenta de Facebook para públicar su decisión de quitarse la vida y en la que también pedía que fuera sepultado junto a su madre, fue localizado en el área del Bosque Seco, en Guánica.

El hombre pedía perdón por su decisión y hasta lo que quería que hicieran en su finca.

En un post que la Policía publicó en las redes sociales junto a la foto del afectado, informó :

«¡ENCONTRADO! Gracias a un equipo integrado por diferentes agencias estatales y municipales y voluntarios, se logró encontrar con vida a este joven. Como parte del protocolo, se le está llevando a una revisión médica».

Si necesitas ayudas puedes llamar a: Línea PAS 1-800 – 981-0023

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, agradeció a todo el personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Guánica (OMME), así como de los componentes de la Policía Municipal y estatal, por la rápida acción en el manejo del caso de un joven residente de Cayey, con intenciones suicidas.

“Supimos del caso por un mensaje en vivo que el joven emitió por la red social Facebook, donde expresaba a sus pensamientos y que estaba en las inmediaciones del Bosque Seco. Afortunadamente pudimos localizarlo gracias a todos los que colaboraron, así como unos ciclistas que se ejercitaban en la zona. Ya la Policía Estatal activó el protocolo establecido en estos casos para proveer servicio médico de emergencia. Nuevamente agradecemos la gestión de todos los que aportaron y esperamos que este joven pueda ser atendido debidamente y siga adelante”, detalló el Alcalde.

Una de las preocupaciones de los rescatistas era la localización del joven, pues el Bosque Seco de Guánica tiene una extensión de aproximadamente 11,000 cuerdas.

“En el municipio de Guánica tenemos un compromiso con las comunidades y exhortamos a hacer uso de la Línea PAS, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año: 1-800-981-0023. Para audioimpedidos es 1-888-672-7622 TDD”, dijo.

La Línea PAS de ASDMCA ofrece sesión de desahogo, consejería en crisis y apoyo emocional, cernimiento preliminar a nivel psicosocial, coordinación de evaluación psiquiátrica y psicológica, tele-enlaces y referidos.

La Línea PAS responde a individuos de comportamiento suicida seguidos de otros problemas de salud mental como: depresión, violencia doméstica y trastornos de ansiedad, entre otros.