Inicio Deportes Villalba debutará en el sóftbol femenino

Villalba debutará en el sóftbol femenino

16
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las ‘Avancinas de Villalba’ debutarán este fin de semana en el torneo de sóftbol superior femenino de Puerto Rico que auspicia la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

Publicidad

Las 24 jovencitas llegan al pueblo de los Avancinos como un traslado de las Sureñas de Ponce que debutaron en el 2016 y clasificaron a semifinales en cuatro ocasiones, explicó el dueño del equipo, César Hernández.

El traslado ocurrió por razones de índole económico. Con el mismo Ponce perdió el equipo de sóftbol femenino en el torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

La administración municipal de Villalba se comprometió en brindar una ayuda de $4,000 que el equipo necesita para gastos básicos y que en el tiempo que jugaron como las Sureñas de Ponce no recibieron, explicó Hernández.

El primer juego de las Avancinas será el sábado 4 de junio en Cidra. El equipo debutará en el estadio Johnny Maldonado, en Villalba, el 18 de junio.

Las Avancinas cuentan con un gran talento, en su mayoría del área sur y activas en los torneos federativos y de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). “Tenemos un buen equipo y nos sentimos confiados”, expresó Hernández.

“Las muchachas están bien motivadas; y hay varias que vienen de Juana Díaz, Ponce, Guayanilla”, mencionó.

El apoderado del equipo es Carlos Alvarado, natural y residente de Villalba. Mientras, el dirigente es Luis Torres, quien tendrá a Frances Jusino y Milton Montes como coaches.

Once equipos divididos en dos secciones participarán en el torneo y Villalba formará parte de la Sección A junto a Juncos, Cidra, Guaynabo y Yauco. Los equipos de Salinas y Utuado también debutan en el torneo.

En la serie regular se jugará contra los demás equipos de la misma sección y los mejores cuatro récords pasan a la segunda etapa que se conoce como “super ronda”. En esta etapa los equipos jugarán con los 4 rivales de la otra sección.

Finalmente, los dos mejores récords de la super ronda jugarán por el Campeonato. El torneo comienza el 4 de junio y termina a mediados de agosto.

El torneo será dedicado a un matrimonio que se ha destacado en el sóftbol de ligas menores: Linda Bonilla y Héctor Rosario.