Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Las vistas públicas de la Comisión Especial sobre la respuesta del gobierno a la emergencia causada por los sismos en el suroeste y sobre el almacén de suministros en Ponce, no fueron diseñadas para afectar la imagen de la gobernadora Wanda Vázquez Garced ante las primarias que enfrenta en el Partido Nuevo Progresista, sostuvo el representante Gabriel Rodríguez Aguiló.
“Esto no se trata de la gobernadora, ni de la imagen de la gobernadora, esto se trata de una investigación legislativa”, dijo Rodríguez Aguilló.
“Ustedes han sido testigos de que nosotros estamos buscando información, abundando y buscando información sobre la ejecución de los planes, como los planes están siendo ejecutados, que hemos encontrado varias áreas que tenemos que mejorar de los planes. Esto no es un asunto personal en contra de la gobernadora, ni de ningún funcionario”, agregó Rodríguez Aguiló a preguntas de la prensa, tras un receso de la vistas públicas de la Comisión Especial, que preside el legislador.
Rodríguez Aguiló reveló le solicitó al Departamento de la Familia información sobre los suministros que contenían los almacenes de la agencia y cómo se entregaron esos suministros, debido a que la ex secretaria de Familia, Glorimar Andujar, ofreció información confusa en las vistas públicas.
“Fue totalmente confusa la información que vertió la secretaria sobre ese asunto. Nosotros sobre ese asunto hemos hecho unos requerimientos al Departamento de la Familia que salió ayer. Ese requerimiento tiene que ver con ADSEF (Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia), sobre los suministros, sus almacenes, cómo se entregaron esos suministros, quien fue la persona responsable de hacerlo y también solicitamos la decisión si se mantuvo de suspensión sumaria de la licenciada (Surima) Quiñones. El nuevo secretario decidirá si la va a compartir o no”, expresó Rodríguez Aguiló.
Cuestionado sobre si el hecho de que existe una investigación sobre el particular en el Departamento de Justicia, y por ende, se entienda que esa información es parte del sumario fiscal y por lo tanto no la pueden entregar, el representante contestó que en ese caso regresarán al Tribunal.
El representante no descartó que haya referidos al gobierno federal, ya que algunos de los suministros del Departamento de la Familia se compran con fondos federales.