Por Redacción Es Noticia
La Administración de Vivienda Pública (AVP) entregó 304 vales bajo el Programa de Vales para la Libre Selección de Vivienda, mejor conocido como Sección 8, en diversos municipios de la Isla.
La entrega de 300 vales representa una inyección económica de $2 millones anuales al mercado de la renta local. Para octubre de 2021, una vez se complete la entrega de los vales, la inversión anual total será de $11.2 millones.
Esta es una de las entregas de vales que continuarán realizando por los próximos meses en todas las regiones de la Isla hasta completar 1,700 vales.
“Parte de las familias que hoy reciben estos vales son residentes de residenciales públicos, por lo que este paso se convierte en una oportunidad hacia la autosuficiencia. Reconocemos el esfuerzo de cada uno de los participantes del programa y permanecemos a su disposición para asistirles en el proceso», sostuvo el administrador de la AVP, Alejandro Salgado Colón.
Por su parte, el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, sostuvo que esta entrega de vales «forma parte de la política pública de la administración del gobernador Pedro R. Pierluisi para continuar proveyendo viviendas seguras, decentes y en excelentes condiciones a nuestros ciudadanos».
«Nuestra meta es que cada uno de los residentes de la Isla tenga igualdad de oportunidades en la adquisición de un techo seguro para su familia. Continuaremos trabajando con ese fin y para el bienestar de todo Puerto Rico”, añadió.
La entrega de vales de Sección 8 comprende las regiones de Arecibo, Aguadilla, Bayamón, Caguas, Carolina, Humacao, Mayagüez, Ponce y San Juan.
El Programa de Vales para la Libre Selección de Vivienda se creó bajo la Ley federal de Vivienda y Desarrollo Urbano de 1974 y provee subsidios de vivienda para personas con bajos recursos económicos.
Dicho programa permite que personas de bajos ingresos puedan seleccionar libremente su vivienda, lo que evita la concentración de la pobreza en sectores específicos; además, permite que los participantes puedan elegir viviendas seguras, decentes y sanitarias.
Sección 8 es administrado por la AVP; su oficina central y nueve oficinas regionales administran el programa, el cual sirve a todos los pueblos de Puerto Rico.