Inicio Gobierno Vivienda entrega títulos de propiedad en Guayama

Vivienda entrega títulos de propiedad en Guayama

12
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, participó ayer en la entrega de dos títulos de propiedad a familias residentes en Guayama.

Publicidad

Las familias llevaban sobre 20 años esperando por convertirse legalmente en dueños de esas viviendas.

“En el día de hoy compartimos con las familias Silva Rivera y León Santiago el logro de obtener su título de propiedad. Han sido varios los años que estas dos familias llevan residiendo en sus comunidades y sus vidas están estampadas en ambos espacios. Ya era momento de que recibieran su garantía de vivienda”, indicó Rodríguez Rodríguez.

Tomás Silva Rivera y su esposa Ana María Rivera Rodríguez llegaron a la comunidad La Carlota de Guayama durante la década de 1970, donde criaron a sus tres hijos: Damaris, Joselyn y Alexis.

Mientras, Félix León Vázquez y su esposa Ana Lydia Santiago Ramos viven en la comunidad Corazón, en Guayama, hace 26 años. Allí, asentaron su familia, compuesta por tres hijos: Félix, Fernando y José Antonio.

“Reconocemos que son muchas las personas que esperan por obtener su título de propiedad y por eso continuaremos trabajando incansablemente. Agradecemos a ambas familias por permitirnos compartir este espacio de celebración tan importante. De igual forma, continuamos para que cada día sean más las familias que logren culminar este proceso”, sostuvo el titular de Vivienda.

Por otra parte, el administrador de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado Colón, aprovechó para realizar un recorrido en los proyectos Brisas del Mar y Bella Vista, ambos en Salinas, con el fin de dar seguimiento a diversas iniciativas en beneficio de los residentes.

“Los proyectos de Vivienda Pública cuentan con una diversidad de personas que día a día aportan a nuestras comunidades y hoy estamos aquí para corroborar la optimización de sus espacios y dar continuidad a los programas que les sirven. Sabemos que una vivienda segura redunda en una mejor calidad de vida y esa aspiración para todos nuestros residentes es parte de lo que nos motiva a seguir trabajando”, sostuvo Salgado Colón.

Como parte de los eventos del día, en Brisas del Mar hubo clases virtuales de seguimiento de tareas para estudiantes; un taller de lenguaje y movimiento; un taller para madres y padres sobre las emociones; y una actividad deportiva.

Mientras, en Bella Vista llevaron a cabo tutorías para niños y jóvenes y promovieron los programas Resplandece Salud en el Hogar y Mantengámonos Saludables.