Inicio Gobierno Economía Anuncian la agenda de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Anuncian la agenda de las Fiestas de la Calle San Sebastián

7
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las medidas para prevenir la propagación del coronavirus obligaron a los organizadores de Las Fiestas de la Calle San Sebastián a celebrar el evento -este sábado 30 y domingo 31 de enero- de manera televisada y virtual.

Publicidad

El evento contará con un especial artístico que incluirá cápsulas de promoción sobre el Viejo San Juan y entrevistas a comerciantes y artesanos, las cuales transmitirán a través de las redes sociales.

La festividad también incluye la participación presencial de un grupo limitado de artesanos en varias de las plazas del Viejo San Juan durante ambos días, de 10:00 a. m. a 5:00 p. m., bajo estrictas medidas de seguridad contra el COVID-19.

Los canales de televisión WAPA y WAPA América transmitirán el evento de 8:00 pm. a 10:00 pm.

“Las Fiestas de la Calle San Sebastián se han destacado por más de 50 años en nuestra ciudad capital y han aportado continuamente al desarrollo socioeconómico de la Isla desde diversos sectores. Somos conscientes de que el coronavirus nos impide llevar a cabo las fiestas como las conocemos, pero eso tampoco impide que las celebremos de manera diferente”, sostuvo el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.

Explicó que el equipo de trabajo municipal diseñó el evento de manera en que «podamos disfrutar de la oferta musical de manera segura; a la vez que contribuimos con los artesanos quienes también formarán parte del evento. Les invitamos a que se unan a nosotros para que la tradición no se detenga”.

La Fiestas virtuales de la Calle San Sebastián promoverán a los comercios del Viejo San Juan y a los artesanos de las Fiestas mediante cápsulas informativas que se transmitirán en televisión y en las redes sociales.

De igual forma, las fiestas incluyen un concierto virtual familiar del grupo infantil Atención Atención que se transmitirá en las redes sociales el domingo 31 de enero a las 3:00 p.m.

Mientras, el evento presencial de artesanos tendrá lugar ambos días en las plazas San José, De Armas y Eugenio María de Hostos en el Viejo San Juan y contará 20 artesanos participantes por plaza.

Por su parte, la primera dama de San Juan, Maritere González, expresó que “en medio del complicado tiempo que nos ha tocado vivir, sentimos que es importante proveer a la gente la vivencia de las Fiestas de la Calle San Sebastián. Ciertamente, jamás se va a comparar a la experiencia que conocemos, pero buscamos adaptarnos a la realidad que estamos viviendo y a su vez proveer un espacio que destaque la importancia de nuestras tradiciones culturales y del arte puertorriqueño”.

“Las Fiestas de la Calle San Sebastián es un evento cultural conocido, no solamente a nivel local, sino internacionalmente. Este año, debido a la pandemia, lo celebramos virtualmente enfocándonos en la necesidad que tienen los comerciantes del Viejo San Juan y los artesanos, que todos los años esperaban este evento para aumentar sus ventas.

Rones de Puerto Rico, auspicia este evento, buscando impulsar el desarrollo económico de la zona. Nuestro compromiso en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), es ayudar a los pequeños y medianos comerciantes que se han visto afectados durante el pasado año por causa del COVID-19”, dijo por su parte Manuel Cidre Miranda, secretario designado de Desarrollo Económico y Comercio.

Mientras, el director de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado, dijo que hizo una invitación a “que hagan turismo interno en el Viejo San Juan de manera segura y responsable. Además, le exhortamos a los visitantes a que compren artesanía y apoyen a nuestros artesanos que estarán ubicados en el Paseo La Princesa y Plaza Dársenas”.

La animación del evento virtual contará con el talento de Deddie Romero y Jerry Rivera. Los artistas invitados para el especial incluyen al Coro de Niños de San Juan, La India, Joseph Fonseca, Melina León, Plenéalo, Toño Rosario, Tamboricua, La Tribu de Abrante, Victoria Sanabria, Wilkins, Zacandela y Zaily.