Inicio Gobierno Vivienda Pública adquiere Égida Estancias Doradas en Ponce

Vivienda Pública adquiere Égida Estancias Doradas en Ponce

84
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Administración de Vivienda Pública (AVP) adquirió la Égida Estancias Doradas en Ponce por $6.1 millones.

Publicidad

La compraventa del proyecto residencial de personas mayores es parte de la iniciativa para aumentar la oferta de vivienda segura, higiénica y adecuada para este sector, anunció el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón.

“Nuestro propósito principal como agencia es proveer un hogar adecuado para personas o familias de ingresos bajos en toda la Isla. La población de edad avanzada de nuestra Isla requiere de una oferta accesible a proyectos de vivienda que fomenten la actividad comunitaria y el pleno disfrute de su diario vivir”, comentó Salgado Colón en comunicado de prensa.

El proyecto residencial cuenta con 94 unidades de vivienda de una habitación, área de sala y comedor, cocina y un baño en una estructura de un edificio de seis niveles.

Cada unidad de vivienda tiene unos 480 pies cuadrados y cuenta con dos elevadores y dos escaleras, una al interior y otra al exterior del edificio.

Como parte de las amenidades, Estancias Doradas cuenta con un área de administración con oficinas ejecutivas y salón de actividades, lavandería, enfermería, salón de juegos y un salón multiusos con baños.

El complejo de vivienda también cuenta con cisterna, cuartos de almacenaje y generador eléctrico para las áreas comunes. Además, proveen estacionamiento para 48 vehículos.

El proyecto era propiedad de Ponce Elderly Limited Partnership y operaba bajo subsidio de renta del Departamento de la Vivienda conforme a la Ley Núm. 173 del 31 de agosto de 1996.

La compraventa se efectuó bajo el Programa de Pareo Estatal de Arrendamiento Para Viviendas de Veteranos y Subsidio de Arrendamiento y Mejoras de Vivienda Para Personas de Edad Avanzada con Bajos Ingresos, creado por la Ley Núm. 173-1996 y en respuesta a una escasez de vivienda para personas de edad avanzada.